Elaboración de quesos en Santa Cruz de Mudela


Hacemos nuestra la tradición

En Fuenteovejas nos dedicamos a la elaboración de quesos manchegos artesanos elaborados con leche cruda de oveja manchega. Eso es lo que hacemos y es todo lo que necesitamos para convencer a nuestros clientes.

Nuestro queso manchego artesano "Gran Reserva del Maestro Quesero" lleva nuestro nombre: Fuenteovejas. La leche procede de nuestros propios rebaños, los mismos que diariamente pastan "a diente" por los pastizales de los campos de La Mancha.

Su pasta es firme, compacta y con buena densidad. El color interior es amarillo marfil y la corteza es parduzca, ya que es tratada con capas de aceite de oliva virgen extra.

Este producto ha deslumbrado a los consumidores de queso manchego más exigentes, y a los gastrónomos y restauradores más prestigiosos. Sus excelentes propiedades alimenticias también satisfacen a los nutricionistas más rigurosos.

Doña Matilde 

Un homenaje a la memoria de una antigua quesera artesana. Elaborado con la leche pura de las ovejas que pastan en extensivo en los alrededores de nuestra finca, en pleno corazón de La Mancha.

Dicen nuestros consumidores que este queso les hace recordar los que compraban a los pastores de la zona. No podríamos desear un cumplido mejor. Lo comercializamos tierno (recién hecho) y oreado.

Doña Matilde Hierbas

Esta variedad también se elabora con leche cruda de oveja con una curación mínima de siete meses. El proceso de fabricación da lugar a un aroma y un bouquet muy apreciado por nuestros clientes.

Bajo esta marca presentamos dos especialidades:
  • Doña Matilde a las hierbas: curado con hierbas silvestres. Sin perder su aroma habitual de leche de oveja, se consiguen unos retrogustos que recuerdan los aromas naturales de la sierra.
  • Doña Matilde a la manteca: curado con manteca de cerdo ibérico. Este queso adquiere una suavidad que choca con una exaltación de sabor inigualable.
Fuenteovejas quesos
Productos manchegos salidos del corazón de La Mancha.